La importancia de las alianzas en la moda sostenible
El cierre del año es una buena oportunidad para hacer balance y reflexionar sobre los logros alcanzados y los aprendizajes que incorporamos. En Slowbiz, miramos
«Mi producto habla por sí solo»: el mito que puede sabotear tus ventas
Hay algo mágico en el momento en que creas un producto que amas. Lo miras y piensas: “Qué satisfacción, por fin lo tengo entre mis
El sobreconsumo en la moda y el impacto de la producción bajo demanda: un antídoto al fast fashion
La moda rápida, también conocida como fast fashion, ha transformado el consumo de ropa en las últimas décadas, llevando la producción y el consumo a
Buyer persona sostenible: La clave para impulsar tu marca
En el camino hacia la creación de una marca de moda sostenible, muchas emprendedoras realizan un gran trabajo al investigar el mercado y adaptar sus
Marcas emergentes y sostenibilidad: Cómo pasar de las palabras a los hechos en la industria de la moda
El mundo de la moda está experimentando una transformación radical, impulsada en gran parte por una creciente demanda de sostenibilidad por parte de los consumidores.
Entre olas y cascadas: descubre tus ritmos de trabajo
El verano nos brinda una oportunidad única para desconectar y observar la naturaleza en su estado más puro. Si tienes la suerte de pasar unos
Cómo seleccionar y trabajar con agentes comerciales adecuados
Si bien sabemos que el sector de la moda es competitivo y cambiante, al hablar de moda sostenible debemos añadir el desconocimiento sobre sus características
La ¿última? barrera de la moda sostenible
Hace varios años, cuando hablábamos a las tiendas multimarca acerca de la moda sostenible, sus responsables de compras nos decían que no era un producto
La paradoja de la moda slow: entre el éxito y la ética
En el mundo de la moda, los planteos éticos han venido a dar batalla al consumo desenfrenado y la producción rápida. Sin embargo, en esta
Explorando el mundo de las Tiendas Multimarca
En un mundo que se inclina hacia lo digital, a veces es crucial sentir y ver en directo para enamorarse. En España, las tiendas multimarca físicas
La prospección comercial, una herramienta fundamental para la moda emergente.
En el actual escenario de la moda emergente, donde la creatividad se entrelaza con la innovación y el riesgo del emprendimiento es una constante, la
Mas allá de las etiquetas de precio: el verdadero valor de las marcas de moda.
En el turbulento clima económico actual y un entorno tecnológico más avanzado que nunca, el surgimiento de nuevas marcas de moda éticas se ha multiplicado.
De malabarista a jugadora de bolos: Descubre el poder del enfoque en tu camino emprendedor.
Termina diciembre y llega el momento de plantearnos propósitos y empezar a planificar el nuevo año. Pero, ¿por dónde empezamos? Empezamos por priorizar, pero sabemos
Acciones comerciales con propósito: guía para marcas de moda sostenible
Cerramos noviembre, marcando el inicio de una de las temporadas más intensas en términos de consumo. Aunque el Black Friday destaque en nuestra mente, la realidad
Apropiación o Apreciación cultural? Elige el lado ético de la moda.
Exploramos los límites entre la inspiración creativa y la apropiación cultural en la industria de la moda y en linea con los Objetivos de Desarrollo
Emprender en femenino
Mucho se habla de emprender y después del 2020, cuando la vida dio un giro de 180º y todo paró, o casi todo, fue el
Circularidad Acuática: el reciclaje del agua en la industria textil
En un mundo donde los recursos naturales escasean cada vez más, la industria textil está dando pasos audaces hacia la circularidad acuática. Este enfoque no
Guía de la ONU para una Comunicación de Moda Sostenible
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la división de Cambio Climático han presentado el «Sustainable Fashion Communication Playbook» ,
El poder de convertir tu trabajo en una acción Multipropósito
Seis meses atrás nos contactaron desde un conocido centro comercial para colaborar en la edición de un evento muy interesante: el primer Clothing Swap, que
La moda regenerativa y su impacto positivo en el medio ambiente
La moda regenerativa es un enfoque que va más allá de la sostenibilidad, ya que busca tener un impacto positivo en el medio ambiente y
Hablemos de moda y salud mental
Mental Health Europe (MHE) celebra la cuarta edición de la Semana Europea de la Salud Mental (EMHW) del 22 al 28 de mayo de 2023.
Tres reflexiones que tu marca debería hacer, no sólo en la Fashion Revolution Week
A 10 años de la tragedia, existen muchos motivos de peso para seguir hablando del derrumbe del edificio Rana Plaza de Bangladesh, en el cual