Seguramente con todo esto te viene una imagen recurrente a la cabeza, la de una mujer haciendo malabares, atendiendo su propio proyecto, pero también su casa, sus hijos, su familia y amigos. Esta mujer llega a todo a la vez. O eso parece.
Hacer malabares: Un desafío continuo
Imaginemos entonces a las emprendedoras como malabaristas que intentan equilibrar múltiples bolas en el aire. Cada una de ellas representa una responsabilidad o tarea, como la gestión del negocio, la crianza de los hijos, el desarrollo personal o la lucha contra los prejuicios de género. Malabaristas talentosas pueden mantener muchas bolas en el aire, pero a menudo se sienten agotadas, estresadas y luchan por encontrar tiempo para sí mismas. Mientras tienen unas pelotas bajo control, siempre hay otras en el aire que pueden salir disparadas hacia cualquier sitio.
Las emprendedoras que se ven a sí mismas como malabaristas pueden sentir la presión constante de equilibrar todas las áreas de sus vidas. Si sienten que han fallado, pueden llegar a una constante lucha por la perfección.
Bolas de bolera: enfocadas y efectivas
Ahora, visualicemos tu próximo año de emprendedora, con otra imagen. A diferencia de las pelotas de malabares, las bolas de bolera son más resistentes, grandes y pesadas, pero su enfoque es claro y preciso. Cuando una de estas bola se dirige hacia los bolos, su impacto es directo y efectivo. En lugar de tratar de hacer acrobacias con múltiples responsabilidades, las emprendedoras pueden centrarse en un objetivo a la vez y dirigir sus esfuerzos.
¿Por qué vale la pena?
1. Porque ganas en efectividad, dedicando tiempo y energía a tareas más críticas y tomando decisiones más conscientes y enfocadas.
2. Te sientes empoderada porque tomas el control de tu vida y tu negocio.
Ser una emprendedora exitosa no siempre requiere hacer magia con innumerables responsabilidades.
En Slowbiz nos ilusionamos muchísimo con cada proyecto en el que acompañamos a personas como tú, guiando con claridad y pragmatismo para que veas resultados claros. Si en este 2024 consideras la metáfora de la «bola de bolera», podemos ayudarte a enfocarte en lo que realmente importa y así tomar decisiones estratégicas.
¡Prepárate para un año lleno de éxitos y determinación! Estamos a tu lado, si nos necesitas.